martes, 27 de marzo de 2007

I.U. PROPONE LA APERTURA DE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE NOCHE Y LOS FINES DE SEMANA DURANTE LOS EXÁMENES

Ángel Pérez, el candidato de I.U. a la alcaldía de Madrid, ha garantizado que las bibliotecas estarán abiertas, los fines de semana y por la noche mientras dure el periodo de exámenes que es cuando los estudiantes más la necesitan.
Recordó que Madrid esta por debajo de los parámetros, que establecen que debe haber una biblioteca por cada 30.000 habitantes, mientras que en Madrid no llegan a la mitad.
También dijo, que la política que lleva el alcalde sobre bibliotecas es muy mala, (que se inauguran bibliotecas sin libros, que se prometen bibliotecas que no se construyen, que hay bibliotecas, que dejan de serlo, porque se transforman en salas de lectura sin préstamo o no hay personal suficiente.
Por ejemplo, la biblioteca Vázquez Montalbán de Tetuán, que solo tubo libros dos años después de su inauguración o la biblioteca Eugenia de Montijo de Carabanchel, que tubo cierres parciales por falta de personal.
El candidato de I.U. opina que se gasta poco en bibliotecas y lo que se gasta, se gasta mal.
Ante esta situación, IU defiende la implantación de una red de bibliotecas de barrio con una capacidad mínima de cien puestos y unos locales con una superficie mínima de 600 metros cuadrados. “La aplicación de estos parámetros, un centro de estas características por cada quince mil habitantes, elevaría a ciento cuarenta las bibliotecas necesarias para atender estas necesidades”. En el ámbito de los distritos las instalaciones deberían duplicar tanto los puestos como la superficie de las de barrio con la apertura de una por cada cien mil habitantes.

No hay comentarios: