lunes, 12 de marzo de 2007

UNOS 125 INVIDENTES SE BENEFICIARÁN DE LA ADAPTACIÓN DE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

Ayuntamiento y ONCE firman un convenio para la instalación de ordenadores especiales
Un total de 125 alumnos podrán beneficiarse de la adaptación de las bibliotecas municipales para los invidentes.


El director administrativo de la ONCE, en Cartagena, Salvador Galván, explicó que esta nueva reforma consiste en la instalación de ordenadores adaptados a esta discapacidad, que permita a estos discapacitados la posibilidad de navegar por Internet, utilizar programas de consulta de fondos bibliográficos..., que también se incrementará con la cesión de publicaciones por parte de la ONCE.
Estas reformas son fruto de un convenio firmado por el ayuntamiento de Cartagena y la organización. Primero afectará a las 4 grandes bibliotecas municipales y luego se irá extendiendo a los centros de los barrios.
El responsable de la ONCE en Cartagena, explicó que los técnicos de la organización adaptarán estos puntos, para que los invidente, por voz o aumentando los caracteres de la pantalla puedan acceder a los fondos bibliográficos. Se pondrá en marcha un servicio de bibliotecas de todo el país para que los usuarios de Cartagena puedan reservar libros de otros centros.
Además Salvador Galván, dijo que este convenio se dará a conocer en todos los centros donde hay alumnos afiliados, para incentivar el uso de las bibliotecas.

Ley del libro

El director administrativo de ONCE en Cartagena destacó que “el convenio con el Ayuntamiento de Cartagena servirá de borrador para las exigencias del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI), con respecto a la Ley del Libro que se está debatiendo actualmente en el Parlamento”. El CERMI solicita que se modifiquen algunas normas para que se permita la accesibilidad total de los minusválidos a las bibliotecas públicas a nivel nacional.
Por su parte, el concejal de Turismo y Juventud, José Fidel Saura, declaró que, además de las reformas en las bibliotecas “se está trabajando con la ONCE para hacer más accesible la información turística en todos los centros de interpretación turística de Puerto de Culturas.

No hay comentarios: